Es que, desde la cartera en cuestión no se cumplieron los compromisos asumidos y, lejos de regularizar la situación de los trabajadores, día tras día se incrementa el número de trabajadores becados y en situación laboral precaria.
"Lanzamos esta jornada de lucha en repudio al trabajo en negro. Más de 80 trabajadores de nuestra Delegación se encuentran totalmente precarizados y en la provincia son más de 700. Reclamamos urgentes respuestas del Gobierno", señaló Claudia Lara, Delegada Sindical de ATE en el Ministerio, mientras detallaba que se trata de talleristas, operadores comunitarios e institucionales, trabajadores sociales, psicólogos y psicólogos sociales que se desempeñan en los diferentes CAINAs, programas de protección integral y dispositivos.
"Reanudamos el plan del lucha contra este ilegal método de contratación que desarrolla el Gobierno. Las becas de capacitación son una mentira a todas luces. Porque se toma a trabajadores, prometiéndoles que en tres o seis meses les llegan los contratos. Pero esto nunca sucede", cuestionó Lara y completó: "Un trabajador becado no cuenta con obra social, aportes jubilatorios ni seguro. El Gobierno debe, de manera inmediata, regularizar esta situación".
Cabe destacar que, además del pase a planta permanente de los becados, los trabajadores reclaman la regularización de los contratos, el reconocimiento de título para profesionales de la Delegación, equipamiento y la puesta en condiciones de todos los lugares de trabajo.

19 diciembre 2025
Gremiales