Desarrollo Social: ATE protestó en contra del trabajo en negro en toda la provincia

Comentar

El sindicato reclama la regularización urgente de 700 empleados que se encuentran prestando servicios "bajo una absoluta precarización laboral, mediante el pago de becas; mayor presupuesto para los programas de asistencia y contención; insumos básicos de oficina, recursos para comunicación y traslado de técnicos y operadores".

"Hemos tenido un gran convocatoria en toda la provincia. Desde Bariloche hasta Sierra Grande; desde Viedma y San Antonio, hasta el alto valle, los compañeros y compañeras salieron a la calles para hacer visible la bronca frente a los compromisos no cumplidos del Gobierno. Hemos movilizado en las principales ciudades de la provincia, con protestas y radios abiertas", señaló Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Estamos dispuestos a profundizar las medidas en cada lugar si no hay respuestas. Por eso se multiplican las asambleas en cada Delegación del Ministerio para resolver las acciones que tendrán lugar las semanas próximas".

Es que, pese a que el Ministro Fabián Galli asumiera meses atrás el compromiso de pasar los becados a otras modalidades de contratación, el número de empleados bajo ese sistema se ha incrementado notablemente en los últimos meses. Incluso se comenzó a tomar trabajadores bajo esta modalidad en escuelas, hospitales y otros organismos.

También te puede interesar...