Ocampos dialogó con trabajadores de ARSE y trasladó a Pesatti la situación

Comentar

En el reclamo, los trabajadores detallan sobre la necesidad del encuadre de su carrera profesional, precisando que mas del 90 % de los trabajadores de un total de 140, están encuadrados en Nivel 2. “Lo que solicitamos es el encuadre al nivel que corresponde según la tarea y los años de servicios que nos asisten; teniendo en cuenta que nuestra profesionalidad está respaldada en la tarea diaria que desempeñamos. Considerando que nada tiene que ver el nivel que hoy tenemos la mayoría”,explican.

“Solicitamos tenga en cuenta que las sumas no remunerativas o “en negro” de nuestros haberes tiene que ver con casi el 100 % del salario básico. Es decir, si un trabajador tiene de básico $ 4600, “en negro” cobra $ 4500. Solicitamos se regularice la situación; dado que nos condena como trabajadores en todos los aspectos”, ejemplificaron.

En tanto respecto a la zona desfavorable, indicaron que “no solo queremos que se aplique a nuestro básico ese 40 %; sino que el mismo debe desprenderse de un básico justo, y lo que hoy tenemos dista mucho de serlo”.

En el petitorio entregado a Ocampos, los trabajadores de A.R.S.E precisan que “salen a trabajar en las condiciones mas paupérrimas, tanto edilicias, vehiculares y de herramientas”, señalando además que, “la empresa no respeta ninguno de los artículos que benefician al trabajador usando también sanitarios en pésimo estado”.

“No nos creemos mas que nadie, pero nuestro trabajo es manipular el líquido vital y brindarlo a las chacras para una parte de la producción de una provincia productora. Queremos ir a trabajar, siendo considerados trabajadores y no solamente administradores de un sistema que no nos atiende, no nos contiene; y que solo cumple la ley para sancionarnos o descontarnos presentismos, pero nunca para cumplir con los derechos que la ley nos asiste a cada uno de nosotros”, expresa el petitorio que recibió el diputado cipoleño.

“Esperamos que pronto atiendan este pedido y puedan arribar a un acuerdo para tranquilidad de estas familias”, concluyó Ocampos.

 

También te puede interesar...