El dirigente declarara ante el Juez Jorge García Davini en los tribunales con asiento en la ciudad de General Roca (España y San Martín) por 4 hechos de corte de ruta que se le imputan en causas impulsadas por el Fiscal Federal Alejandro Moldes y que se acumularon en el Expediente 9230/13 caratulado "Aguiar Rodolfo s/entorpecimiento de los servicios públicos".
También pudo conocerse que el Juez interviniente convocó la presencia del Grupo Especial de la Policía Provincial COER, acción ésta absolutamente desproporcionada y repudiada por el sindicato, toda vez que no existe ningún justificativo real, más allá de la finalidad que tienen los funcionarios de utilizar a la policía para infundir miedo y temor a todos los trabajadores que luchan.
Se le imputa a Aguiar, primero, haber obstruido el libre tránsito vehicular el día 24/12/13 a las 9 horas sobre la ruta nacional 22 en el Kilómetro 1.216, en inmediaciones de las oficinas de la empresa CV1 S.A. ex peaje a la altura de la ciudad de Cipolletti.
Luego el día 26/12/13 a las 10,35 horas un hecho similar y en el mismo lugar.
El tercer delito imputado es por una protesta sobre la ruta a la altura de uno de los ingresos a la ciudad de Villa Regina el 4/8/14 a las 10,15 horas en el Kilómetro 1.131.
Por último, un corte de ruta a la altura de la ciudad de Choele Choel en el Kilómetro 99 a las 17,40 horas el día 21/8/14.
Para ATE se trata de causas armadas por los funcionarios judiciales y la policía de la provincia, por ordenes expresas del Gobierno Provincial. No existen pruebas concretas que puedan asegurar la comisión de delito alguno, y se han recortado filmaciones y fotografías, como así también los testigos ofrecidos por la Fiscalía, son siempre policías que cumplen instrucciones precisas para acusar sin sustento al referido dirigente gremial.

19 diciembre 2025
Gremiales