"Como gremio, repudiamos la violencia contra nuestra compañera y además remarcamos el apoyo a los trabajadores municipales que, reunidos en paritarias, buscan a través de las reglas de la democracia y el diálogo, mejorar sus condiciones salariales", indicaron desde UPCN.
Asimismo señalaron que "estamos peleando con ellos por sus salarios, pero, de ninguna manera podemos aceptar como regla de la lucha, la permanente y descarnada violencia sin sentido que ejerce ATE en contra de los propios trabajadores, interrumpiendo salvajemente el momento de negociación paritaria establecido por las normas democráticas vigentes".
Desde UPCN "queremos dejar claro nuestro repudio al patoterismo de ATE, que más que buscar la mejora de los trabajadores y sus condiciones laborales, instala un barbarismo constante e inútil a los fines del reclamo y las negociaciones. UPCN sigue apoyando y acompañando a los trabajadores en su proceso de negociación salarial, se solidariza con la compañera violentada y repudia categóricamente la modalidad patotera ejercida por ATE".

19 diciembre 2025
Gremiales