Denuncian que docentes de los ETAP de Allen no cuentan con un espacio físico donde desarrollar sus tareas

Comentar

Desde diciembre del año pasado 26 integrantes de los equipos técnicos de todos los niveles y modalidades 2han peregrinado por diferentes espacios, sin respuestas concretas", señalaron desde UnTER y agregaron que "sufrieron tres desalojos. Dos de ellos  por falta de pago del Ministerio de Educación". 

Luego indicaron que "el tercero  fue el 29 de septiembre por acuerdo en Acta de reunión de la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 2. En febrero de este año los trabajadores hicieron una presentación exigiendo un espacio propio, para desempeñar su trabajo con la dignidad que merecen. La tarea de los ETAP es fundamental en el acompañamiento pedagógico y la atención de situaciones complejas. Hasta el momento Educación dio respuestas inconsistentes, y ofreció soluciones inadecuadas porque implican nuevamente ocupar espacios precarios en instituciones educativas". 

"La directora de Inclusión  Educativa, Educación Especial y Asistencia Técnica Roxana Mendez, intimó a las trabajadoras a volver a sus tareas. Pese a las intimaciones las trabajadoras continuarán con el reclamo hasta obtener un espacio físico donde desarrollar sus tareas", añadió. 

También te puede interesar...