IUD: "El acuerdo salarial alcanzado es inamovible"

Comentar

Tras el encuentro, donde se mantuvieron las posiciones de reclamo por parte del gremio, el Intendente Iud ratificó que "el acuerdo salarial alcanzado con la mayoría de los trabajadores municipales que están cumpliendo con sus tareas es inamovible, no es una actitud revanchista; el acuerdo es lo máximo y lo posible que el municipio puede comprometerse a cumplir ahora".

El mandatario municipal expresó "yo podría ser un vivo y acordar mayores salarios, total los va a pagar el intendente que viene, pero en esta gestión después de 90 meses de haber pagado los sueldos siempre el mismo día, no voy a tener una actitud chicanera ni voy a dejar los problemas para el gobierno que viene".

Iud fue terminante "el acuerdo salarial es inamovible, el 12% que totaliza un anual del 42% no es modificable, y si quiero ratificar, para llevar tranquilidad a muchos trabajadores que hoy están en sus funciones, no cesó el contrato de absolutamente nadie". Esta referencia la hizo en función de rumores que esta mañana preocuparon a los trabajadores, "hoy se hablaba de que habían 150 contratos que no se habían firmado, los 150 contratos no se firmaron porque los que tienen que traerme los contratos están adheridos a la medida y no están en su lugar de trabajo o si están en su lugar de trabajo, no están cumpliendo con sus funciones" indicó el Intendente.

Al respecto hizo una salvedad " sólo hay un caso particular de un contrato que se dejo sin efecto, pero esta cuestión es revisable".

"Lo cierto, es que no hay ninguna novedad, no hay ningún empleado municipal al que le haya quedado sin efecto su contrato".

Por parte de ATE, se reconoció la voluntad de dialogo de parte del ejecutivo, y se espera una oferta, pero la misma no existirá en términos de modificación del acuerdo ya cerrado con UPCN y parte de agremiados a ATE.

En este sentido, Iud manifestó "estamos analizando la posibilidad de suspender los descuentos”, y explicó que “respecto del descuento de haberes a las personas que hayan tomado esta medida en contra de lo que marca la ley, luego de levantarse una paritaria, y haber convertido lo que era un alerta en un paro, que inclusive nos han vedado la posibilidad como nunca había sucedido antes de que la Municipalidad tenga ingresos porque durante una semana las cajas de rentas no tuvieron ingresos, y estamos hablando de una recaudación aproximada de entre quinientos, seiscientos y un millón de pesos".

"Lo único que nosotros podemos hacer es suspender los descuentos en los haberes del mes de octubre, y dejarlo para la discusión en el marco de la próxima paritaria, es decir en el mes de enero, que en el caso de que este superado totalmente este conflicto, lógicamente esta medida quedaría sin efecto; pero tengo que ser justo y avalar el compromiso de la inmensa mayoría de los empleados municipales que hoy están en sus lugares de trabajo y que además acatan el marco legal como lo es la paritaria que se celebro oportunamente".

Finalmente destacó que “la reunión fue cordial, pero eso no quita que nos hayamos dicho todo lo que teníamos que decir, y sobre todo la historia de todo lo que ha sucedido donde los representantes gremiales locales no han estado a la altura de las circunstancias, donde han enervado a la gente, inclusive a sus propios compañeros”, puntualizó el Intendente.

También te puede interesar...