Esto se concretó cuando las medidas de fuerza entraban en su séptimo día y llegaron hasta la localidad los máximos referentes de la conducción provincial del sindicato Rodolfo Aguiar (Secretario General) y Aldo Capretti (Secretario Adjunto), quienes junto a los delegados iniciaron las negociaciones con el Intendente Javier Iud.
El acta, rubricada entre la Municipalidad y la entidad gremial, garantiza la inmediata renovación de los vínculos laborales de los trabajadores que prestan servicios bajo contrato y que suman alrededor de 160 empleados. También se dio tratamiento a una de las principales demandas que mantienen los municipales y que tiene que ver con el pase a planta permanente. En este punto las partes acordaron iniciar la discusión sobre la estabilidad laboral de todos en el próximo encuentro.
Por último, el Poder Ejecutivo se comprometió a analizar el pedido del sindicato en relación a elevar el monto del Bono de Fin de Año, siempre y cuando exista una evolución positiva de las finanzas, y llegar a pagar el adicional por única vez de 1.500 pesos.
"Finalmente y luego de varios días de conflicto hemos logrado la reapertura de las paritarias, que se dejen sin efecto todos los descuentos y que se renueven todos los vínculos laborales de los trabajadores contratados. Otro de los puntos que permitió descomprimir las protestas es la aceptación del Municipio para discutir el pase a la planta permanente, ya que esta es una de las principales preocupaciones de los trabajadores", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y destacó: "Tenemos que valorar y reconocer la buena voluntad del Intendente Iud, ya que los trabajadores podemos reclamar pero se requiere de funcionarios que tengan predisposición a la hora de dialogar y reconocer derechos".
El próximo encuentro entre las partes tiene fecha para día lunes 4 de enero.

19 diciembre 2025
Gremiales