"Cuando las comunidades educativas son rehenes de la desidia y el abandono del Ministerio de Educación"

Comentar

"Denunciamos el abonodo histórico que ha atravesado esta comunidad, con años de desidia e incumplimiento por parte de las autoridades del Ministerio", indicaron.
  
Asimismo señalaron que "una vez más el Ministerio de Educación y la Coordinación Zonal incumplen con los acuerdos pautados con la comunidad y los tiempos de culminación de obra para que los niños/as de la Escuela N° 128, puedan retomar las clases nuevamente".

"Ya llevan casi un mes de suspensión de las actividades escolares, y hasta el momento el ministerio no arbitró los medios para reubicar a los alumno/as, en un lugar donde puedan retomar el normal dictado de las clases", añadieron.
 
Entonces expresaron que "por esto exigimos a la coordinadora zonal, Silvina Biancala, que, con suma urgencia, arbitre las medidas necesarias para que la empresa culmine la primera etapa de la obra que permitiría retomar las clases y en caso de que los plazos se extendieran aún más, la reubicación de los alumnos/as en otro establecimiento educativo para poder terminar el ciclo lectivo. Además, deberá prever un plan de trabajo para la segunda etapa de la obra con fecha de inicio y culminación en vacaciones de verano".
 
"Por todo lo expuesto responsabilizamos al Ministerio de Educación y Derechos Humanos de no generar soluciones rápidas, afectando el derecho de todos y todas de enseñar y aprender en condiciones dignas", concluyeron. 

También te puede interesar...