Partido Socialista: "Todos con Aguiar"

Comentar

En este sentido el socialismo recuerda a "la justicia y a la sociedad toda que Alfredo Palacios, primer diputado socialista de América, impulsó la creación del derecho laboral y de los tribunales del trabajo, sacando los conflictos laborales de la órbita civil y comercial así como de la penal. En este sentido, la acusación que pesa sobre el compañero, concretada desde el fuero penal, desconoce que la naturaleza de sus acciones no están basadas en ningún interés subalterno contra la sociedad como lo presupone una acción de tipo penal, sino que claramente han sido desarrolladas en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores, por lo tanto esta decisión de instruir una causa penal es legalmente opinable, dado que se imputa a un trabajador que, en el marco de un conflicto laboral realizó acciones en defensa del derecho laboral".

Scalabrini Ortiz dijo que "todo aquello que no esté legislado explícita y taxativamente a favor del más débil, lo está a favor del poderoso, porque en este sistema, es una práctica común que ante la duda la balanza se incline a favor de este último. La Justicia Federal de Roca está ante la histórica oportunidad de profundizar la interpretación legal en el sentido social tan brillantemente interpretada por Palacios y Scalabrini Ortiz enmarcando esta situación en el terreno laboral y desestimando la acción penal".

"Los cortes de ruta son molestos para muchos y, en cada uno de estos casos se plantea la superposición de derechos, pero nadie se detiene a analizar que desde el desguace del país hecho por el gobierno justicialista de Menem, este recurso -que nació en Sierra Grande y Cutral Có-, pasó a ser la manera de visibilizar la injusticia y hoy es utilizado nuevamente por las víctimas de un sistema injusto, que no ha cambiado y sigue precarizando y marginando seres humanos. Ese es el delito que tenemos que llevar al banquillo de los acusados", expresaron. 

También te puede interesar...