Villa Regina: Municipales en estado de asamblea permanente y movilización

Comentar

Desde la entidad se cuestiona que el Intendente Luis Albrieu se reuniera únicamente con una parte de los sindicatos con representación en la comuna, excluyendo a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En dicha reunión se labró un Acta de Recomposición Salarial en la que se redujeron los 850 pesos iniciales a sólo 700, desvirtuando así el acuerdo alcanzado a principios de año.

"En este momento estamos realizando asambleas en todos los sectores y los trabajadores manifiestan gran disgusto con el acuerdo firmado por el Intendente con SOYEM y UPCN. Evidentemente a ellos no les importa el bienestar de los trabajadores, porque de ninguna otra manera se entiende que firmen un acuerdo que perjudica a los trabajadores", señaló Rosa Ñanco, Secretaria de Acción Política de ATE Río Negro y referente de la zona.

Por su parte Federico Gabarra, Secretario General de la Seccional Alto Valle Este remarcó: "El intendente saliente termina su gestión demostrando, una vez más, que no le interesa respetar en lo más mínimo la democracia sindical; y los otros sindicatos han dejado la evidencia que priorizan sus acuerdos personales en desmedro de los intereses del conjunto", y concluyó: "Desde nuestra entidad sindical no descansaremos en nuestra misión de representar a todos y cada uno de los trabajadores municipales".

Cabe recordar que ATE remitió una nota al Poder Ejecutivo Local rechazando el modo en que se blanquearon las sumas no remunerativas y manifestando sus demandas salariales, a partir del mandato de la asamblea de trabajadores. Hasta el momento no hubo respuestas de parte del Gobierno Municipal.

Del mismo modo, un petitorio recorre los lugares de trabajo en demanda del cumplimiento efectivo del acuerdo salarial de principios de año. En la primera hora ya contaba con más de 100 firmas de trabajadores municipales.

También te puede interesar...