Pablo Barreno, secretario general de SITRAJUR, manifestó que "lamentablemente no es una actitud que nos sorprenda la del Superior Tribunal de Justicia. No sólo se burla los derechos de los trabajadores sino también la voluntad de los representantes del pueblo que sancionaron la ley de paritarias de manera unánime".
"No sólo es un ataque contra los trabajadores sino también a otro poder del Estado", añadió.
Entonces expresó que "vamos a tener un plenario de secretarios generales de toda la provincia en General Roca para definir las medidas de acción directa que se harán de acá a fin de año".
"Además vamos a ratificar la presentación de dos escritos, uno al Consejo de la Magistrutura y la otra al presidente de la Legislatura para que se conforme una Comisión de Seguimiento e Investigación de la ley de paritarias".
También consideró que "las cosas que hemos conseguido tienen que ver con las reivindicaciones justas tomando las calles".
Finalmente aseguró que "las medidas de fuerza de van a definir en las asambleas resolutivas entre hoy y mañana".

19 diciembre 2025
Gremiales