El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Bariloche y Zona Andina señaló que "ante la intención manifestada por el gobierno nacional de subordinar un ente autárquico como el Afsca al Ministerio de Comunicaciones, los integrantes del Sitrapren manifestamos nuestra preocupación por lo que aparece como un ataque institucional a un organismo que debería promover la comunicación popular y desactivar la concentración empresaria en el mapa de medios".
"Nos preocupa que el ministro Oscar Aguad haya manifestado que la regulación prevista en la ley 26.522 “no va a subsistir” durante el actual gobierno", añadió.
Asimismo indicó que "no avalaremos ningún avasallamiento contra los derechos ciudadanos a una comunicación plural y los derechos laborales de los trabajadores de los prensa".
"Consideramos a la Ley 26.522 como una de conquista irrenunciable, surgida de un debate en el que participaron amplios sectores de la sociedad, incluidos los trabajadores de prensa. Un decreto del Poder Ejecutivo no podrá desactivar el fruto de esa lucha. Como indicó la
Federación de Trabajadores de Prensa de la República Argentina, retroceder no es un opción", concluyó.

19 diciembre 2025
Gremiales