Villa Regina: ATE rechazó oferta salarial del intendente

Comentar

La entidad gremial, una vez finalizada la asamblea desarrollada en el corralón municipal, una de las más numerosas; encabezada por la Secretaria de Acción Política, Rosa Ñanco, comunicó su rechazo al ofrecimiento y señaló que los empleados estarían dispuestos a evaluar la aceptación del 27% de incremento al haber básico para el primer semestre y luego volver a discutir una nueva recomposición en el mes de julio, que sea comprensiva de los últimos 6 meses del año.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo Local ofreció un 27% de aumento con carácter anual y a liquidar en 4 cuotas del 6,2% durante los meses de enero,abril, julio y noviembre.

El sindicato considera que en el caso de materializarse el incremento propuesto por el jefe comunal, se estaría frente a una baja de salarios, si se tiene en cuenta la inflación proyectada en la provincia y el poder adquisitivo perdido por los municipales durante el año 2015.
Para ATE, la discusión salarial no puede ser anual, toda vez que no cesa el alza indiscriminada de precios de productos, bienes y servicios que componen la canasta básica, además que aún no se pudo medir con exactitud el impacto que la reciente devaluación aplicada a nivel nacional tuvo sobre los asalariados.
"El Intendente Fioretti sabe que debe hacer mayores esfuerzos y mejorar su oferta inicial. Él no desconoce las necesidades de los trabajadores y el golpe duro que a los bolsillos de todos significaron las últimas medidas económicas aplicadas en el orden nacional" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. "Nuestra postura no es inflexible, pero esta oferta salarial todavía esta muy lejos de recomponer en algo aunque sea el poder de compra perdido" concluyó el máximo refente sindical.
Por último, la entidad gremial volvió a señalar que si se trata de un aumento anual, el mismo no puede ser inferior al 40% y debe liquidarse en estos primeros meses.

FUENTE: ATE
 

También te puede interesar...