El SICAVI acordó un bono compensatorio antiinflacionario

Comentar

El titular de SICAVI, Daniel Relmuan, acompañado del asesor legal del gremio, Leandro Carrasco destacaron el resultado de la conciliación obligatoria con la empresa FRIDEVI, convocada por la Delegación Zona Atlántica de la Secretaria de Trabajo.

Al respecto, Relmuan indicó que “hemos alcanzado un acuerdo inédito que permitirá la implementación de un plus compensatorio, en medio de un complejo panorama, donde los trabajadores sufren el impacto de la acción inflacionaria, la suba de los alquileres y otros rubros que disminuyeron el poder adquisitivo que tenían sus salarios”.

Explicó el gremialista que “producto de nuestro planteo a la patronal, confirmamos la aplicación un bono compensatorio por los próximos seis meses de 2000 pesos mensuales, los cuales llegarán al trabajador mediante órdenes de compra. Esta medida se pondrá en práctica a partir de la primera quincena de febrero”, señaló Relmuan.

Por su parte, el asesor legal del sindicato, Leandro Carrasco, aclaró que “el valor del bono a recibir por el plazo de seis meses consecutivos, es independiente al resultado de la paritaria nacional que llevará adelante la federación gremial del sector”.

En esa misma línea, Carrasco, destacó que “en la mesa de negociación con la empresa, el gremio pudo pactar mejoras significativas de los valores y formas de pago de las horas extras que se efectúen en jornadas extraordinarias de producción, lo cual adquiere mayor relevancia lo obtenido por SICAVI”.

Por otra parte, Relmuan destacó el gesto de la empresa de concurrir a las diversas audiencias de conciliación, indicó que “los representantes de FRIDEVI asistieron con respuestas precisas lo cual facilitó el debate hasta lograr un entendimiento. Esta serie de medidas acordadas son muy positivas para los trabajadores, paralelamente insta a los empleados a acompañar el desarrollo de la producción”.

Elección de delegados en FRIDEVI

Entre otros temas abordados en la sede de la autoridad reguladora del trabajo, se trató la necesidad de convocar a elección de delegados de los trabajadores. En consecuencia, se celebrará próximamente un nuevo acuerdo entre el SICAVI y la empresa con el objetivo de regularizar esta situación.

En este sentido, mencionó Relmuan que “la patronal expuso que es indispensable definir la cuestión de representatividad sindical en el establecimiento. Además, los referentes de FRIDEVI manifestaron que colaborarán con el sindicato SICAVI para que formalice una convocatoria a elección de delegados, quienes tendrán el reconocimiento pleno de la empresa”.

Por último, Relmuan expresó que más allá del resultado de las negociones, hoy creemos que el diálogo con la empresa es otro. Nos abre las puertas a la esperanza a que arribemos a otros acuerdos, como los planteos por el reconocimiento de zona desfavorable y de antigüedad, cuestiones que actualmente se analizan en la Cámara del Trabajo”, finalizó.

 

También te puede interesar...