Roca: Municipales rechazan aumento de "miseria" y plantean contrapropuesta

Comentar


La asamblea resolvió presentar una contra-propuesta que será planteada formalmente el próximo lunes en la reunión paritaria que tendrá lugar en el ámbito de la Secretaría de Trabajo. Hasta el mes de junio, los trabajadores demandan un aumento del 20 por ciento y el blanqueo de todas las sumas en negro. En contraposición, la Administración Municipal plantea un 9 por ciento hasta mitad de año y el blanqueo de 150 pesos.

"Actualmente los municipales de Roca cobramos 2750 pesos totalmente en negro, lo que nos perjudica mucho, porque no repercuten en la zona desfavorable, en las horas extras ni el aguinaldo", informó Ángel Villanueva, Secretario de Organización de la Seccional Alto Valle Este de ATE y trabajador del sector y agregó: "Para acercar posiciones, la asamblea flexibilizó su postura. Ahora esperamos que el Municipio haga realmente un esfuerzo y reconozca la galopante inflación".

En Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización, los trabajadores municipales no descartan comenzar con medidas de fuerza de no encontrar respuestas favorables el próximo lunes en la paritaria. En tal sentido, se encuentra proyectada una Asamblea General en el Edificio Municipal el próximo martes a las 8 de la mañana, para analizar el resultado de la paritaria y la continuidad del conflicto.

 

También te puede interesar...