Desde UPCN indicaron que que "como gremio representativo de la mayoría nos vemos obligados a aclarar y dar una noticia así, para informar a los trabajadores y a la opinión pública con la verdad. Con esto, una vez más, también se demuestra la representatividad de cada organización".
"Los cortes de ruta previstos en la provincia se llevan a cabo a través de activistas, pagados por ATE y no por trabajadores del Estado rionegrino. En Río Negro, no se produjeron despidos entre los trabajadores provinciales, los acuerdos salariales no están cerrados y seguimos trabajando en pos de lograr aumentos. El paro en Río Negro es puro humo", expresaron.
Asimismo sostuvieron que "las informaciones de nuestros secretarios, delegados y afiliados gremiales son que, en casi en todos los organismos el paro es nulo. En Jacobacci,; Las Grutas; Sierra Colorada; Los Menucos; Valcheta, Chimpay, General Conesa, y Choele Choel, Pilcaniyeu se registró un 0% de acatamiento. En Villa Regina los porteros y trabajadores de ‘oficinas varias’ no acataron el paro y en el hospital reginense de un total de 450 agentes, solamente 8 adhirieron. En la mayoría de oficinas de General Roca el acatamiento es nulo, solamente el 10% de los trabajadores de desarrollo social y poco más del 20 en las escuelas adhirieron a la propuesta. En Cipolletii, el 97% de trabajadores desarrolla normalmente sus actividades. En Bariloche el 90 % de los agentes estatales provinciales trabaja con normalidad. En Viedma, donde se concentra el mayor número de trabajadores provinciales, el 95% de los agentes está trabajando".
"La información de ‘alto acatamiento’ entonces, es falsa. Otra cortina de ATE. La situación de los estatales provinciales es estable, no hay despidos, se está trabajando en el pase a planta de más de cinco mil agentes y en la negociación de los aumentos salariales en la Mesa de la Función Pública", concluyeron.

19 diciembre 2025
Gremiales