Roca: ATE denuncia despidos encubiertos en la delegación de Desarrollo Social

Comentar

Desde tempranas horas de la mañana, la entidad sindical se encuentra en la Delegación demandando las explicaciones del caso, pero el máximo responsable no se ha acercado a la misma ni dado respuesta alguna.  En tanto, la coordinadora, Jiménez confimó que se ha incurrido en graves falencias administrativas, ya que no se han realizado llamados de atención ni sanción alguna en relación a desempeño con anterioridad a la cesantía.

Por otro lado, para ATE es alarmante la modalidad fraudulenta que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social a la hora de las contrataciones en negro de los trabajadores. La misma es una de las principales críticas hacia ésta cartera.

"Los compromisos asumidos siguen sin cumplirse, lejos de regularizar la situación de los trabajadores, día tras día se incrementa el número de trabajadores en negro, manifestó Zulma Dávila, Secretaria Adjunta de ATE Alto Valle Este y remarcó: "Denunciamos la arbitrariedad con que se toman las decisiones, la violación de los derechos laborales y la precarización a la que se somete en un organismo que se empeña en hacer las cosas mal".

En la Delegación de ésta ciudad son más de 80 los empleados precarizados, siendo en su mayoría operadores comunitarios e institucionales, psicólogos y asistentes sociales. Todos los trabajadores que el Estado mantiene en negro y en situación completamente irregular cumplen funciones en los CAINAS, hogares Gabriela Mistral, Alfonsina Storni y Casa 16. También en la Residencia para la Tercera Edad Rosa Padín y el Centro de Atención Diurna de Ancianos. Forman parte de los programas Fortalecimiento Familiar, Libertad Asistida y Familia Solidaria y del dispositivo de los ECOS y las PUET.
 
Cabe recordar que los trabajadores becados cumplen con las mismas obligaciones que aquellos que están en planta permanente o contratados, pero gozan sólo de unos pocos derechos. 

También te puede interesar...