La medida de fuerza fue debatida y votada en la última sesión del Consejo Nacional del sindicado, con la participación de representantes de 23 provincias. En tanto que, en Río Negro, adhieren los estatales de todos los organismos nacionales y el miércoles desde las 10 de la mañana se movilizarán al Centro Regional Patagonia Norte del SENASA, para exigir la continuidad laboral de todos los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar cuyos contratos vencen a fin de mes y a quienes ya se les comunicó la no renovación de los mismos.
Los principales ejes del reclamo son: "El cese de los despidos en el Estado Nacional y la inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados. El fin de la precarización laboral y pase a planta permanente en todos los organismos nacionales. Aumento salarial del 40 por ciento. Rechazo al déficit en el sistema de seguridad social y el reconocimiento del 82% móvil para todos los jubilados. Eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios".
"El Gobierno Nacional ha decidido utilizar a los trabajadores como variable de ajuste. Los 'ñoquis' no existen en los organismos nacionales y esto se ha convertido en una excusa para perseguir y despedir empleados con eficiencia y antigüedad, y achicar el Estado", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

19 diciembre 2025
Gremiales