Lupoli manifestó que "fue una reunión muy fea y mala. En noviembre del año pasado habíamos hecho un acta donde estábamos de acuerdo los sindicatos en que las tres vocalías iban a ser rotativas. Fue por mayoría, salvo UPCN, UnTER y legislativos que querían que dos fueran fijas para los supuestos gremios mayoritarios".
Entonces dijo que "el 29 de febrero tuvimos una nueva reunión en la Secretaría de Trabajo donde no se presentaron UPCN, legislativos y viales. Entonces por democrátivos pospusimos la reunión para que estemos todos".
Asimismo sostuvo que "ayer nos volvimos a reunir y estaban todos los sindicatos, y en el momento de la selección hubo dos sindicatos que se dieron vuelta. Fueron los viales y los de Aguas Rionegrinas".
"Ellos habían firmado el acta acuerdo donde decían que las tres vocalías fueran rotativas, y ahora decidieron que fuera una sola. Propusieron que las vocalías fueran de la UnTER, UPCN, Aguas Rionegrinas y Vialidad. Se autoeligieron y nosotros nos tuvimos que ir", añadió.
También relató que "la UnTER son mayoría y está bien. UPCN se arroga el hecho de que es mayoría y eso no es cierto, es mentira. Hablan de legitimidad cuando es un sindicato que está intervenido. Si hablamos de mayorías el tercer sindicato ATE".
Además aseguró que "nosotros nos preguntamos qué le dieron a esos dos sindicatos para que hayan dado vuelta su votación".
Finalmente detalló que "tengo mucha bronca e indignación. Hubo momento de bastante tensión. Cristina Marcellini es una de las que se dio vuelta en el momento de la votación".

19 diciembre 2025
Gremiales