La entidad sindical considera,? por un lado, que el ?Gobierno ?Provincial incumple con todas las promesas de campaña realizadas en la localidad y,? por el otro, que ??desde la Intendencia no se realizan ninguna de las gestiones comprometidas para mejorar la prestación de la ?Salud ?Pública en la ciudad.
"Llama la atención la falta de respuestas del Gobierno ante un reclamo genuino de los trabajadores y los vecinos. Parece que están esperando que haya un muerto para reaccionar. No puede ser que ni siquiera se asegure una ambulancia para la ciudad", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.
Actualmente el hospital local es uno de los pocos en Río Negro que directamente no tiene ambulancias para atender las urgencias y emergencias, pero además por la falta de profesionales los partos se realizan a 80 o 90 kilómetros de distancia porque son derivados a las localidades de Allen y General Roca.
El gremio también solicita que se investigue el destino que la Dirección del nosocomio le dio al Fondo de Obras Sociales (FOS), ya que se acumula una deuda de más de 7 meses con todos los trabajadores bajo ese concepto.
También preocupa a ATE el alto riesgo al que se está exponiendo a más de 27.000 habitantes que hoy se ven privados de numerosas prestaciones y servicios que el sistema público de salud debiera garantizar.
Por último, el sindicato indicó que en los próximos días los trabajadores de la Salud profundizarán las medidas de fuerza en la ciudad. Cabe recordar que ya se realizaron distintas protestas y movilizaciones que contaron con una alta participación de trabajadores y vecinos.

19 diciembre 2025
Gremiales