Mario Floriani, secretario general de la UnTER, manifestó que "es un paro nacional que estaba supeditado al avance de las paritarias y con el aniversario del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba, por eso tiene que ver con el 4 de abril".
Entonces dijo que "hay situaciones que no están resultas en Jujuy, Mendoza, Tierra del Fuego y Santa Cruz que no cerraron las paritarias".
"La intención es visibilizar la problématica no solo salarial sino también de infraestructura, y ahí también nos toca a nosotros", añadió.
Luego expresó que "hay escuelas que todavía no han podido comenzar las clases y hemos convocado a un plenario para el jueves 31 donde vamos a aunar criterios sobre la movilización del día 4. Entendemos que debemos estar presentes en Neuquén por la conmemoración del asesinato del compañero Fuentealba".
Más adelante destacó que "se ha ido mejorando la situación de los edificios escolares pero todavía faltan escuelas que tienen dificultades. Algunas están en obras, otras todavía están en lugares alternativos de funcionamiento y hay algunos conflictos de cierre de talleres".
Finalmente afirmó que el "paro y movilización será el lunes 4 y desde la conducción impulsamos nuestra presencia en Neuquén. También como UnTER sostenemos que se tienen que incluir la eliminación del impuestos a las ganancias y la vigencia de la ley de jubilación".

19 diciembre 2025
Gremiales