ATE demanda al gobierno el adelantamiento de la última cuota del aumento salarial

Comentar

En conferencia de prensa desde ATE dieron cuenta que participaron del plebiscito, hasta el 31 de marzo, un total 4.080 empleados públicos de distintos ministerios y reparticiones (Salud, Educación, Desarrollo Social, Agricultura, Ganadería y Pesca, Gobierno, Trabajo, Servicio Penitenciario, Registro Civil y otros) de todas las regiones de la provincia.  El 97% rechazó al último aumento salarial otorgado por Gobierno, mientras que un 2,5% se pronunció por la aceptación al mismo y el restante 0,5% anuló su voto".

"El plebiscito superó todas nuestras expectativas y puso en evidencia el acuerdo salarial a la baja que firmaron UPCN y el Gobierno. Sin lugar a dudas, que el fuerte rechazo preocupa al Gobierno, ya que demuestra la falta de consenso y legitimidad que tiene en la actualidad la Función Pública", remarcó el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Por ese motito, la entidad sindical resolvió demandar al gobierno provincial, el adelantamiento de la última cuota del aumento y la reapertura urgente de las negociaciones paritarias. 

El sindicato reclama que "el porcentaje o monto, que está proyectado liquidarse en junio, sea abonado con los haberes de abril y así no se pierda aún más poder adquisitivo. La única manera de no salir afectados de este acuerdo a la baja que firmaron en la Función Pública, es que el Gobierno adelante la última cuota y lo que iba a pagar en junio, se abone con los sueldos del mes de abril".

A su vez adelantaron que avanzan en la definición de un paro general para la segunda quincena del mes de abril. En este sentido, mañana se reune en Buenos Aires, el Plenario Nacional de Secretarios Generales de provincias y Río Negro lleva la moción de votar una medida de fuerza nacional para los días 19 o 20 de este mes. 

"Hemos definido proponer mañana en el Plenario Nacional, del que participarán todas las provincias, que se vote una medida de fuerza para los días 19 o 20 de este mes. Nosotros, de todos modos, avanzaremos en ese sentido en Río Negro. A la luz de los últimos aumentos en las tarifas de los servicios y combustibles, los incrementos salariales ya se esfumaron del bolsillo de los trabajadores", concluyó Aguiar.

También te puede interesar...