Pase a planta: UPCN acusa a ATE de generar confusión e inestabilidad

Comentar

“ATE crea entre los trabajadores situaciones que, lejos de acompañarlos en su camino hacia el ingreso, los confunden en los momentos de preparación de sus exámenes y les generan desconcierto en un proceso donde lo que necesitan los agentes que quieren ingresar a planta es tranquilidad y organización para prepararse de la mejor manera”, indicaron.

Agregaron que el sindicato conducido por Rodolfo Aguiar “organiza capacitaciones más allá de las propuestas oficiales, desorientando a los agentes a partir  de la información difundida y trabajando de manera paralela a lo que establece la ley de pase a planta. Ellos están convocando casi a un 'pase a planta paralelo' que, por supuesto,  no garantiza NADA  a los  trabajadores que quieren  obtener estabilidad, siendo parte de la planta permanente de agentes del Estado”.

“El gremio del humo y el caos constante que es ATE comercializa los apuntes, vendiendo en diferentes puntos de la provincia el material que los agentes tienen disponible de MANERA GRATUITA en la plataforma educativa. Plataforma que fue  creada exclusivamente para este proceso, donde además hay  hasta síntesis de los materiales de estudio para facilitar su comprensión”, remarcaron.

Desde la entidad que encabeza Juan Carlos Scalesi manifestaron que “estas acciones desestabilizadoradoras vienen siendo la constante de ATE desde el mismo inicio y conformación de la Comisión Ejecutiva Central. Ellos, que nunca jamás han participado en ningún pase a planta y no le han ofrecido nunca a ningún trabajador la posibilidad inmensa de estar en la planta permanente, ponen en este proceso todos los 'palos en la rueda' posibles, entorpeciendo su desarrollo, por si mismo complejo, ya  que coordina la matriculación, capacitación y exámenes de más de cinco mil personas que, con mucho esfuerzo personal, además,  están preparándose para acceder a la posibilidad de ser personal de la planta permanente del Estado”.

“Todos son 'palos en la rueda', generación de conflictos y disturbios, como es su costumbre, generan tal confusión que no hace otra cosa que desamparar al trabajador, como cuando difundieron la lista 'no oficializada' de ingresantes o cuando generan desde todas las vidrieras posibles la duda, el caos,   provocando desconcierto entre los trabajadores que, lo único que quieren, es estar tranquilos para estudiar, solicitar ayuda y acompañamiento de los capacitadores que se prepararon para ello y rendir por fin el examen que les permitirá acceder a ser parte de la planta permanente, con toda la estabilidad personal y familiar que ello significa. UPCN lleva acompañando a los trabajadores en cinco procesos de ingreso a planta, intentamos llevar tranquilidad y no generar la desesperación de puro gusto, aprovechando la preocupación de los trabajadores que quieren ingresar y obtener su estabilidad laboral”, concluyeron.

También te puede interesar...