Larralde repudió el accionar de ATE en Cte. Cordero

Comentar

Larralde, quien se comunicó con el intendente Gustavo Pita, se solidarizó con la comunidad de Cte. Cordero ante el hecho llevado a cabo por el sindicato liderado por Rodolfo Aguiar.

En tal sentido, la parlamentaria consideró que “es inconcebible que ocurran hechos como este, cargado de violencia y que después se lo pretenda disfrazar de algo tan sensible como un reclamo laboral”.

“Hay algo que está claro: ATE está haciendo oposición al Gobierno Provincial por intereses que parecen no estar alineados con la defensa de los trabajadores sino más bien con factores políticos”, agregó al respecto que “llama sensiblemente la atención que el dirigente Aguiar lleve sus reclamos con ocupaciones y desmanes a municipios en los que Juntos Somos Río Negro es gobierno”.

De todos modos, puntualizó que “no hay lugar para la casualidad ni mucho menos para la ingenuidad: Aguiar está llevando a un gremio con lucha como ATE a una oposición política partidaria que hoy no tiene ningún sentido”.

“Me quiero solidarizar no solo con el intendente Gustavo Pita sino también con toda la comunidad de Cte. Cordero, porque ha sido muy grave lo que ocurrió en la Municipalidad”, añadió la legisladora Larralde.

También Coronel

La legisladora Norma Coronel, del bloque Juntos Somos Río Negro responsabilizó por los incidentes producidos en el acceso a la Municipalidad de Contralmirante Cordero al dirigente Rodolfo Aguiar, quien con un grupo de integrantes del gremio ATE copó las instalaciones de la sede comunal.

“Los gremios tienen la libertad absoluta de reclamar por lo que creen que es justo e incluso a nivel provincial hubo organismos que también fueron tomados, pero no se puede entrar a un lugar del modo violento como lo hicieron Aguiar y su gente en el municipio de Cordero”, expresó la parlamentaria.

En el mismo sentido, señaló que “mientras los reclamos se realicen pacíficamente siempre hay lugar para la negociación con los gobiernos, pero cuando aparecen el apriete y la violencia es porque en este caso el gremio no  tiene ninguna intención de dialogar ni acordar absolutamente nada”.

“Si ATE quería negociar algo con el gobierno municipal se podría haber abierto una instancia de diálogo, pero no de esta manera tan violenta. Eso lleva a pensar que ATE, o más precisamente, Aguiar no solo desprecia el diálogo, sino que además le está haciendo el juego político a alguien porque hace un uso político partidario del gremio”, opinó Coronel.

Al respecto, agregó que “Aguiar va a Viedma y toma ministerios, sale a las localidades y toma municipios, aunque son siempre municipios del mismo signo político que el Gobierno de la Provincia, porque en otros no solamente evita cualquier manifestación sino que además termina arreglando aumentos muy por debajo de lo que después pretende para otras localidades”.

“Evidentemente Aguiar tiene en su consideración trabajadores de primera en algunas localidades y de segunda en otras, porque no es equitativo ni en sus reclamos ni con los acuerdos que hace”, concluyó la legisladora Coronel.

También te puede interesar...