Para ATE "perjudicaría al gobierno mantener una Ministra que ha delinquido"

Comentar


"Es que no sólo existen pruebas, sino que ha sido la propia Arrieta quien ha reconocido que se apropió de una casa y un terreno de una reconocida vecina de San Carlos de Bariloche, Carolina Zirn de 95 años de edad, en el año 2008. Además, pudo conocerse que logró mediante ardid y engaño que la referida vecina firmara el boleto de compraventa mientras se encontraba convaleciente y en delicado estado de salud", indicaron.

Asimismo señalaron que "en definitiva, mediante una estafa, delito penal que no ha prescripto aún, la Ministra de Turismo se quedó con el 50% de una propiedad de 3.000 mts2 cuadrados en el Barrio Pinar de Festa que en la actualidad tiene un valor aproximado al millón de dólares. El terreno había sido adquirido hace 40 años en conjunto con otra vecina, Gabriela Rosler y quedó dividido en dos, basado en un acuerdo de palabra entre las dos. La funcionaria provincial se habría aprovechado de la centenaria mujer, haciéndole firmar la venta en el mismo momento en que esta estaba al borde de la muerte como consecuencia de un infarto".

"Cabe agregar, que el boleto se firmó por un importe de 90.000 pesos, e inclusive nunca se habría pagado", añadieron.

"El Gobernador no puede mirar para otro lado, pues si lo hace cabría la posibilidad que incumpla con los deberes a su cargo, ya que se trata de un delito que no ha prescripto. El Estado no puede amparar a delincuentes y la política no puede ser utilizada para brindar protección a quienes deben rendir cuentas en la justicia por hechos graves como estos" manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. "Esta gestión ya acumula varias designaciones que rápidamente se frustraron. A esta altura ya debieran tener un mejor ojo para elegir a los funcionarios. Mantener en su cargo a Arrieta no le hará bien al gobierno, pero tampoco a los rionegrinos", finalizó el dirigente sindical.

La entidad sindical considera que "son muchos los yerros que acumula el Gobernador Alberto Weretilneck en la elección y designación de funcionarios, ya que muchos resultaron ser impresentables y demostraron carecer de la formación mínima indispensable para gestionar distintas carteras".

También te puede interesar...