Varias protestas realizará ATE el martes en toda la provincia

Comentar

En el caso del Alto Valle, las seccionales que nuclean a las principales ciudades definieron movilizarse a los puentes carreteros que unen las ciudades de Cipolletti y Neuquén a las 10 horas.

La medida de fuerza fue convocada para los trabajadores del Estado Nacional, de todas las dependencias públicas provinciales, comisiones de fomento y municipios con conflictos salariales.

Los estatales rechazan el último aumento salarial otorgado por el Gobierno de Río Negro, piden el adelantamiento de la última cuota y la reapertura de las paritarias.

El sindicato también exige al Gobernador Alberto Weretilneck que "ponga fin a la precarización laboral y termine con las becas como mecanismo de contratación de personal en el Ministerio de Desarrollo Social".

En la capital de la provincia, Viedma, la movilización será en las puertas de dicho Ministerio y congregará además a estatales de otras ciudades de la Zona Atlántica, como San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande y Valcheta. Es que uno de los mayores cuestionamientos que tienen los trabajadores es hacia la gestión de Fabián Galli, quien "ha abusado de éste sistema y ha hecho una utilización política perversa de ese mecanismo, aumentando drasticamente la cantidad y el destino laboral de las mismas".

En el Estado Nacional, ATE demanda el adelantamiento de la discusión salarial y la inmediata reincorporación de todos los trabajadores despedidos en distintos organismos, la eliminación del impuesto a las ganancias, el 82% móvil para todos los jubilados, la derogación de la Ley Antiterrorista y del Protocolo Antipiquetes.

Por último, la entidad informó que restan definir las acciones que se realizarán durante esa jornada en la Zona Atlántica y que en las próximas horas se informará sobre los puntos de concentración en las ciudades de San Carlos de Bariloche y el Bolsón
 

También te puede interesar...