ATE volvió a la ruta 151 en Contraalmirante Cordero

Comentar

"Ya transcurrieron casi 20 días desde que se inició el reclamo por salarios y despidos en dicha Municipalidad, sin que hayan existido respuestas satisfactorias por parte del Intendente Gustavo Pita", señalaron desde el gremio.

Entonces indicaron que les llama la atención "la ausencia de la Secretaría de Trabajo y el incumplimiento de las leyes que regulan su funcionamiento, ya que el principal rol de este organismo es el de intervenir en todo conflicto sindical a los efectos de garantizar que los derechos de los trabajadores no sea afectados".

ATE señala "la parcialidad de la cartera laboral y la falta de autoridad de su responsable Miguel Contín a la hora de mostrar autonomía e independencia en sus decisiones".

"A esta altura está claro que la incapacidad de los funcionarios y la negligencia de la Secretaría de Trabajo de la provincia impiden encontrar una solución a este conflicto", destacó Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y agregó: “Tenemos la sensación que el responsable de la cartera laboral está estafando a todos los rionegrinos, ya que cobra un sueldo alto y no cumple con las obligaciones y deberes a su cargo".

Cabe recordar las demandas de los trabajadores municipales de Cordero y Barda del Medio: "Aumento salarial acorde al costo de la cámara básica, que se garantice el salario mínimo, vital y móvil, la reincorporación de los trabajadores despedidos, blanqueo de las sumas no remunerativas, entrega de indumentaria de invierno, y refacciones edilicias necesarias".

También te puede interesar...