Fraccionan el expendio de GNC

Comentar

La restricción en las ventas comenzó el viernes pasado cuando una de las estaciones de servicio de la capital rionegrina dejó de cargar el combustible pero el domingo se extendió al resto de las expendedoras.

Por otro lado tras los aumentos de los combustibles líquidos, se dio a conocer que ha comenzado a mermar el consumo de los mismos debido al alto precio al que han llegado, y no se descarta un nuevo incremento que se daría en el producto.

Al mismo tiempo el ministro de Energía, Juan José Aranguren, manifestó que "si el consumidor considera que el precio del combustible es alto, deja de cargar", de esta manera sumó polémica a la situación por la que atraviesan distintos sectores de la sociedad.

El mes de mayo llegó con un aumento del 10% en en el precio de las naftas y alcanzó así una suba acumulada del 31% anual, el máximo desde 2003. Según el ex CEO de la petrolera multinacional Shell, este nuevo golpe al bolsillo se debe por un lado a la devaluación del peso en un 50%, y por el otro a la caída internacional del petróleo del 10 por ciento. La combinación de estas dos variables, asegura, arroja que la cotización del petróleo en la Argentina en pesos aumentó un 35 por ciento.

También te puede interesar...