Masiva movilización de trabajadores estatales y docentes en Viedma

Comentar

Marcelo Nervi manifestó que "estamos cumpliendo con lo que habíamos establecido en el plenario, convocando un paro con más de 90 por ciento de adhesión en la provincia".

Entonces dijo que "la respuesta se ve en las calles de Viedma, Bariloche y Roca. La expresión del conjunto de los trabajadores es repudiar las políticas de ajustes y tarifazos del gobierno nacional".

"Esta respuesta se va replicar a lo largo y ancho del país", afirmó.

Por su parte el secretario general de SITRAJUR, Pablo Barreno, consideró que ""es una respuesta contendente de los trabajadores a las políticas neoliberales del gobierno nacional".

Asimismo Aldo Capretti, referente de ATE, sostuvo que "esto se está multiplicando en varios lugares de la provincia. Esto nos da fuerza a todos los trabajadores".

El secretario general de UnTER, Mario Floriani, expresó en la marcha de Roca-Fiske Menuco, que “por su historia la Patagonia es y será rebelde frente a la injusticia (…) repudiamos tanto los tarifazos como el nuevo decreto de Macri, que le devuelve la autonomía a las Fuerzas Armadas, que habilitará la represión de los sectores que rechazan el avance de las políticas neoliberales”.

Seguramente la respuesta de la patronal sea nuevamente la negación de las problemáticas que afectan a las instituciones educativas, varios de sus funcionarios han insinuado que en Río Negro no hay despidos, ni persecuciones, y se olvidan, pese a que algunos de ellos llegaron al gobierno desde el sindicato, que la lucha en defensa de la escuela pública va mucho más allá que la lucha por el salario docente, que es imprescindible tener en cuenta la solidaridad con los sectores populares, pues sus hijos e hijas son las que concurren y necesitan de la escuela pública, de edificios en condiciones, alimentos frescos en los comedores que cada día suman más niños y niñas.

La contundencia de esta jornada de protesta debe tomarse como un estado de alerta por los gobiernos, para que dejen de implementar políticas de exclusión, caso contrario, el resonar de los tambores pasará de las calles a los despachos para recordarles, que el voto que les permitió llegar a sus cargos, los obliga a trabajar al servicio del pueblo.

También te puede interesar...