Tras liberación de narcos, duras críticas a la jueza federal de Viedma

Comentar

"Estos personajes, siendo reincidentes en los delitos a la Ley 23.737 que vienen infringiendo hace muchos años distribuyendo los estupefacientes en nuestra zona, junto a otros dilers que son quienes les venden a los adolescentes y jóvenes, tendrán NUEVAMENTE el beneficio otorgado por el garantí cismo de la Jueza Federal de Viedma de circular en libertad y destruyendo la salud de los más vulnerables", señaló.

Agregó que "parecería que para la Jueza Federal la salud de nuestra sociedad tiene una valor de $ 80.000 solamente".

Dijo también Martínez que "quizás no tenga en cuenta el Art. 5ª de la Ley 23.737 que dice: Será reprimido con reclusión o prisión de cuatro a quince años. Y el mismo Art. 5ª  inc. c), establece lo siguiente: “Comercie con estupefacientes o materias primas para su producción o fabricación o los tenga con fines de comercialización, o los distribuya, o dé en pago, o almacene o transporte”.

"La otra persona, Yolanda Acosta, esposa del conocido Retamar de nacionalidad paraguaya ambos, también tienen antecedentes por tráfico de drogas y en otras oportunidades la citada Magistrada los benefició nuevamente con la misma resolución del pago de una fianza".

"Estamos -sostuvo- en presencia de una Justicia Federal nefasta, que en lugar de proteger a los ciudadanos y fundamentalmente a los jóvenes que padecen el flagelo del consumo indebido de drogas, miran para otro lado. Los Senadores y Diputados Nacionales de Río Negro, deberían al menos si les interesa el narcotráfico, la salud de la población y el bienestar de la población, deberían denunciar a la Jueza Federal de Viedma, por ante el Consejo de la Magistratura pertinente, por los fallos que viene otorgando en beneficio de los narco-criminales".

Mencionó que "por todo lo que está pasando es por lo que no deberíamos quedarnos callados, exigir y denunciar sin temor, serían los primeros pasos para encontrar algo que nos saque poco a poco de la situación en la que vivimos. Porque no somos un número para estadísticas desastrosas, porque no queremos vivir así y porque no queremos que la situación empeore; por eso hay que buscar soluciones comenzando por apoyarnos, levantar la voz, hacer manifestaciones, denunciar y exigir justicia".

Recordó que "hace un buen tiempo que en nuestra provincia, no es sólo un punto de tránsito: hoy está atravesada por una lucrativa cadena productiva ilícita que involucra, tráfico, distribución y uso de drogas; actividades vinculadas a la prostitución infantil con facilitación de  estupefacientes,  lavado de dinero, (porque nadie se puede hacer el distraído de lo que pasa en nuestra ciudad), a las armas livianas; manifestaciones de violencia múltiple; el asentamiento de tranzas ligados al emporio de los narcóticos; la poca eficacia que viene teniendo la Justicia Federal de Viedma,  poca comprometida con la realidad que nos toca vivir, ya que personas reincidentes en el tráfico, distribución y venta de estupefacientes bajo la modalidad de pagar una fianza, rápidamente le otorgan la libertad, esto está pasando en nuestra ciudad, no en Capital Federal ni el conurbano y a esos criminales los seguimos teniendo entre nosotros continuando con sus actividades. Además se le suman los recaudadores que tienen estos mafiosos y que claramente aumentan sus patrimonios sin preocuparle a nadie".

"Empecemos hacer valer las herramientas legales que están disponibles como el 0800 333 (droga), aunque a muchos ciudadanos le parezca inútil llamar, nada es en vano cuando sepan los que tienen que impartir justicia, que un pueblo no se queda más callado, y denunciar en forma anónima y gratuita a quienes están destruyendo la salud de los jóvenes y fundamentalmente a toda una sociedad", concluyó.
 
Fuente: FAV

También te puede interesar...