ATE suspende medidas de fuerza por una semana en Contralmirante Cordero

Comentar

"Luego de la decisión de la gestión municipal enderezada a responder positivamente a una de las demandas del sindicato, se resolvió suspender todas las medidas de fuerza por el plazo de una semana y analizar, entonces, cómo se les dará continuidad si es que  no se verificaron avances". indicaron.

El gremio espera que "esta decisión de dejar de lado temporalmente las protestas y los bloqueos sobre la Ruta Nacional 151, pueda ser valorada positivamente y los funcionarios revisen la posibilidad de llevar adelante las pocas reincorporaciones que faltan (cuatro trabajadores), luego que el 95% restante volviera a sus puestos de trabajo tras los despidos injustificados e ilegales".

El sindicato también consideró "para la suspensión temporaria de las medidas, los problemas y el deterioro de algunas calles internas de la localidad".

Desde ATE se destacó la "provisión de ropa de trabajo a los empleados que prestan servicios en el área de espacios verdes, servicios públicos y choferes. El Municipio hizo entrega por primera vez de botines, mamelucos y camperas de invierno".

"Destacamos el logro que implica que, por primera vez, en esta comuna se haga entrega de ropa de trabajo. Fue una de las primeras demandas de los trabajadores cuando se afiliaron", señaló Dora Fernández, Secretaria General de la Seccional Norte de ATE y agregó: “Hemos decidido suspender por el lapso de una semana todas las medidas de fuerza, a la espera que esto sea bien valorado y se pueda avanzar en la contratación de los pocos empleados que faltan".

"Si no hay respuestas retomaremos las acciones, porque creemos que estamos esperando un plazo más que prudencial", aseguró la dirigente gremial.

También te puede interesar...