Tarifazo: La CTA movilizará este viernes a las oficinas de Camuzzi

Comentar

En el caso de alto valle, la concentración se hará en las oficinas que la referida empresa tiene en la ciudad de General Roca sobre la calle Yrigoyen al 1575 y no se descarta que se realice una olla popular para demostrar el descontento. Luego se sumarán nuevas acciones en otras ciudades rionegrinas.

La central sindical considera "ilegal la modificación drástica y unilateral del cuadro tarifario sin que haya existido una previa participación ciudadana por medio de una audiencia pública. Estima también que no son válidas las argumentaciones esgrimidas en relación a la necesidad de actualización de las tarifas, sino que existe una clara decisión política de transferir recursos y asegurar millonarias ganancias a los grupos económicos que resultan propietarios de las empresas prestadoras".

Por otro lado, la CTA rechaza "la postura del Poder Ejecutivo provincial y su aval para que los incrementos sean del 400%, considerando un error que Weretilneck no se haya convertido en amparista en representación de todos los rionegrinos, ya que no sólo son afectados los sectores medios y bajos de la sociedad, principalmente asalariados y jubilados, sino también la pequeña y mediana industria, los comercios y la a actividad turística entre otros".

"No podemos aceptar que pretendan que festejemos porque los aumentos en vez de ser del 1.000 por ciento van a ser del 400. Este tarifazo no tiene precedentes y no sólo afecta  a los asalariados y jubilados, sino también a otros sectores como el comercio, la actividad turística, la pequeña y mediana empresa", cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro y recordó que “el Gobernador no estuvo a la altura de las circunstancias y dejó desprotegidos a todos los rionegrinos. Los intereses de la región debieron defenderse con más fuerza en Buenos Aires".

"Protestaremos en las puertas de la empresa para que sientan la presión, porque hasta ahora la miran desde afuera, a pesar de ser las principales beneficiadas de este perjuicio a todo el pueblo", sumó el dirigente social.

La CTA Autónoma exige a "Camuzzi que se abstenga de realizar cortes de suministro, cuando la deuda o falta de pago se dé sobre facturas emitidas de acuerdo a la nueva reglamentación y con los nuevos valores impuestos".

Por último, la Central se sumará y formará parte del resto de las iniciativas colectivas que se están llevando adelante en toda la provincia y demanda que el universo de usuarios que aparece como pasible de beneficios, acceda a ellos sin tramitaciones engorrosas y de manera automática (Jubilados y Pensionados hasta dos haberes mínimos $9.918; trabajadores hasta dos Salarios Mínimos, Vital y Móvil $12.120; Beneficiarios de programas sociales; Inscriptos en el Monotributo Social; aquellos que tengan Seguro de Desempleo  o cuenten con Certificado de Discapacidad).

También te puede interesar...