Foulkes y Ramos proponen dar marcha atrás con el polémico aumento

Comentar

El proyecto además dispone la suspensión del incremento salarial mientras se analiza la derogación.

"Preservamos la institucionalidad de la Municipalidad por sobre la ruptura o no de algún bloque", dijo el presidente del cuerpo en la conferencia, haciendo referencia a las diferencias que existen con Federico Díaz y Patricia Pocai, los otros dos ediles radicales.

"Espero que con esta medida los gremios depongan su actitud" dijo Foulkes respecto a la toma de las instalaciones comunales.

El proyecto de derogación ya cuenta con el apoyo de un edil del FPV. Los otros tres estarían analizando su postura en estos momentos.

A las 19 un grupo de concejales planteará su postura contraria. Hay mucha expectativa por la decisión que tomarán los ediles del FPV.

“Quitamos de esta manera la excusa utilizada en forma permanente por cierta dirigencia con el claro objetivo de debilitar al gobierno municipal al cual pertenezco”, dijo Foulkes.

Explicó que “estas acciones tienen el firme propósito de contribuir a la pacificación, es imperiosa la necesidad de asegurar las condiciones para que se pueda dar continuidad a la prestación de los servicios, de lo contrario el más afectado es el vecino, que termina siendo presa de este conflicto que se profundiza”.

Consultado acerca del acompañamiento del resto de los concejales, Foulkes respondió que “espera ser acompañado por cuanto se trata de proteger la institucionalidad, así como a nivel provincial hay preocupación por conservar la gobernabilidad, sería muy importante que los ediles tanto oficialistas como de la oposición, actúen en consecuencia y acompañen también a nivel local”.

Más adelante reflexionó acerca que "esta decisión exige una actitud madura de parte de los representantes gremiales, produciendo el levantamiento total de las medidas de fuerza que vienen llevando adelante, estamos convencidos que se trata de un gesto muy importante, y es de esperar que depongan las actitudes de confrontación y  se pueda comenzar a transitar un camino de pacificación".

Finalmente, Foulkes fue preciso al remarcar que “esto no nos corre de los principios y convicciones que motivaron la norma que será derogada, pero somos hombres de la política  y como tales a veces es necesario dejar de lado algunas decisiones, por justas que nos parezcan, en pos de un objetivo mayor,  garantizar la paz social”.

También te puede interesar...