29 octubre 2012
Viedma
Comentar
Hace algunos días surgió el rumor sobre el supuesto ofrecimiento de Weretilneck. La edil lo analizó y ahora decidió aceptar la oferta. “Me han convocado para un cargo específico que es la Secretaría de Salud, en segundo lugar del ministro”, confesó Andaloro a FM DE LA COSTA.
La concejal peronista adelantó que trabajará para “unir lo técnico con lo político” porque “hay que implementar las políticas que bajan desde Nación y las que surjan del gobierno”.
Además, señaló que buscará establecer buenas relaciones con los intendentes y los directores de hospitales y trabajar de forma mancomunada con Educación y Desarrollo Social. Remarcó asimismo la importancia de forjar acciones junto al sector privado y las obras sociales.
Andaloro dijo desconocer la fecha precisa en la que se hará el traspaso, pero se supo que el gobernador espera que sea pronto. De esta forma, el Deliberante perderá a uno de sus elementos más importantes: una concejal que se ha caracterizado por un accionar activo y coherente en las últimas dos gestiones.
Lorenzo Córdoba, ex presidente de la junta vecinal del barrio Fátima, la reemplazará en su banca. “Está muy contento, con la carga de la responsabilidad que implica la asunción de lo nuevo” dijo Andaloro, destacando que “se va a desempeñar muy bien porque tiene experiencia como vecinalista, en su barrio y ha participado en el Consejo de Salud”.
“Viví muchas situaciones”
Andaloro no puede evitar emocionarse cuando recuerda su paso por el Concejo. Entre lágrimas, señaló que “fue una experiencia muy buena porque viví muchas situaciones”.
Recordó que llegó al Poder Legislativo viedmense para reemplazar a Nilda Nervi de Belloso, quien renunció a su banca a principios del 2008 por razones personales. “Yo me enganche a integrar la lista por pedido de ella”, rememoró.
“Dejé mi profesión que tenía hace 34 o 35 años. Me puse a trabajar de forma muy apasionada y encontré tantas falencias que trabajé mucho y con muchas ganas. En muchos casos criticando y en otros aportando”, señaló.
Recordó además que el trabajo en el Deliberante la ayudó para sobrepasar unos de los momentos más duros de su vida. “Me enfermé y fue una situación dura. Hay que enfrentar el cáncer y sus secuelas. Pero por suerte este trabajo me ayudó mucho”, subrayó, muy emocionada.
“Seguro que cometí muchos errores, pero me gustó estar en contacto con la gente. Cuando uno sale de acá no es la misma persona. Deja de mirarse el ombligo y empieza a preocuparse por las cosas de los demás”, explicó.
Señaló que durante las dos gestiones “he tenido adversarios políticos, pero nunca enemigos” y aseguró que Evelyn Rousiot sería quien la reemplace en la presidencia del bloque.
14 enero 2025
Viedma