En tanto, está confirmada la versión que difundió LA PALABRA el lunes pasado, tras consultar a fuentes oficiales y luego del primer análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del puente.
En esa oportunidad, las fuentes señalaron que había sido el conductor de la Renault Kangoo quien hizo una maniobra extraña y se cruzó de carril, presumiblemente para eludir otros vehículos que estaban parados sobre la calzada.
De esa manera, se desestimaba la primera versión surgida tras el trágico hecho, cuando se creía que era el conductor del Escort (luego fallecido) quien se había cruzado de carril.
La policía trabaja ahora para reconocer los vehículos que estaban parados sobre la calzada, identificando sus patentes. Como se sabe, mucha gente se había detenido en el puente para tomarle fotografías a la luna.
Gonzalo Sanz, abogado del conductor de la Kangoo, confirmó a FM DE LA COSTA que "es necesario analizar las actuaciones y luego hacer una ampliación de la indagatoria".
"No acordamos con la imputación del juzgado", sostuvo el profesional y destacó que su cliente "es chofer y jamás tuvo un accidente de tránsito en su vida profesional; está muy mal por este incidente".
"Es público que había mucha gente parada en el puente. Ese elemento va a tener mucha incidencia teniendo en cuenta que hubo un deficiente control de tránsito y que se trata de la única vía que comunica a las dos ciudades", señaló luego.
Por otra parte, se supo que tras el pedido del juez Guillermo Bustamante se acercó, al menos, un testigo presencial del hecho, quienes brindaron su testimonio.
“Sabemos que había más gente”, había dicho el magistrado a FM DE LA COSTA a principios de esta semana. En tanto, la policía identifica las patentes de los automóviles que estaban detenidos en la calzada.
17 enero 2025
Viedma