A menos de un mes de inaugurada la temporada de verano 2024/2025, las playas de la costa atlántica de Viedma reciben trabajos de mantenimiento y mejora tras las quejas de vecinos y turistas por el estado de algunos sectores. Las tareas incluyen reparaciones en estructuras, despeje de arena acumulada y mejoras en servicios esenciales como agua y electricidad.
Entre las intervenciones realizadas, el municipio reparó las barandas de la escalera de acceso al Espigón en El Cóndor, un punto clave para los visitantes. Además, el Departamento Provincial de Aguas (DPA) avanzará en el llenado de una columna de la misma estructura, afectada por la erosión del mar. Por su parte, en Playa Bonita se conectó la electricidad al parador, mientras que en La Lobería se instalaron nuevos juegos en la plaza y se inició el traslado de agua para el camping y la cisterna.
El subsecretario de El Cóndor y Costa Atlántica, Osvaldo Guagliardo, destacó que los trabajos buscan mejorar la experiencia tanto de vecinos como de turistas. En El Cóndor, el personal municipal despejó sectores de la costa afectados por la acumulación de arena tras fuertes vientos recientes.
En paralelo, el subsecretario de Deportes, Marcelo Barra, informó sobre las obras de mantenimiento en el parador de Deportes de El Cóndor, que incluyeron pintura y mejoras en el predio. También se aseguró el suministro de materiales como durmientes, gestionados con la empresa Tren Patagónico, para reforzar los refugios de guardavidas y construir peldaños en accesos clave de Playa Bonita.
El intendente de Viedma, Marcos Castro, valoró el esfuerzo del personal municipal para mantener los balnearios en condiciones. Entre las obras destacadas mencionó la colocación de rampas de acceso para personas con discapacidad, mejoras en la iluminación de la costanera de El Cóndor y la reconversión de veredas.
Si bien las acciones fueron bien recibidas, las críticas iniciales por el estado de las playas marcaron el comienzo de la temporada, inaugurada el pasado 17 de diciembre. Desde el municipio señalaron que se continuará trabajando para garantizar que los balnearios se mantengan en óptimas condiciones durante los meses de mayor afluencia.
10 enero 2025
Viedma