La novedad fue confirmada por Jesús Medina, vicedirector de la escuela, a FM DE LA COSTA. Explicó que los técnicos de la empresa de gas llegaron al establecimiento por “una denuncia anónima” y sacaron el medidor al constatar algunas irregularidades.
“Si uno lo piensa fríamente es por un control y seguridad nuestra, pero también hay que pensar que no toman en cuenta la parte humana”, señaló Medina.
Aclaró que la denuncia no salió de la escuela. “Teníamos un pedido de inspección de Camuzzi para que vean un calefactor, pero ahora vinieron por una denuncia anónima”, reiteró.
En las últimas horas un técnico especializado controló los artefactos de gas y las cañerías del establecimiento para lograr que Camuzzi reinstale el servicio lo más rápido posible.
¿Es un sabotaje?
Cabe recordar que desde hace tiempo varias escuelas de Viedma han sufrido la misma metodología. Llamadas anónimas recibidas por Camuzzi que terminan en la interrupción del servicio de gas y la pérdida de días de clase.
En algún caso, como el de la escuela 336 del barrio Inalauquen, se detectó que el aviso a Camuzzi provenía del interior del establecimiento, lo que generó el inicio de una prevención sumarial.
El ministro de Educación, Marcelo Mango, habló en esa oportunidad de “un sabotaje” para que “los chicos pierdan días de clase”. Explicó que desde marzo “no hubo problemas en las escuelas y en una o dos semanas cerraron cinco por estos casos”.
7 enero 2025
Viedma