Los parlamentarios rionegrinos sostuvieron que “no nos sorprende que el Diputado Sergio Wisky defienda el Decreto de Macri que permite la adquisición ilimitada de tierras por parte de extranjeros, lo que nos asombra es que sea tan burro como para defender un Decreto abiertamente inconstitucional”-y agregaron- “desde lo ideológico la medida de Macri es muy reprochable, pero desde lo jurídico es lisa y llanamente indefendible”.
En este sentido ilustraron que “solamente un cipayo que se sentiría orgulloso de ser empelado de Joe Lewis, puede aplaudir a rabiar estas medidas. Este país es soberanos, no precisamente por gente así, sino por aquellos que defendemos a ultranza la Constitución y nuestra independencia”- y en este sentido afirmaron “en vísperas del bicentenario, no podemos menos que sentir asco por los vendepatrias que aún quedan”.
Por último destacaron “Wisky en vez de cuestionar al Diputado Nacional Martín Doñate por impulsar la inconstitucionalidad del Decreto de Macri debería sumarse a nuestro reclamo, si es que realmente le importa la soberanía de la provincia a la que dice representar”.

16 enero 2026
Río Negro