García Larraburu insistió en la necesidad de retrotraer el precio de los medicamentos

Comentar


Insistió en el tratamiento del proyecto de ley de su autoría S-2066/16, presentado el 8 de junio de 2016, que tiene como objeto retrotraer el precio de venta de todos los medicamentos al 1 de enero de este año y realizar una instancia de estudio y evaluación de precios donde intervengan organizaciones vinculadas al sector.

“Los aumentos han sido muy fuertes y no actuar en retrospectiva implicaría avalar mecanismos de especulación, cuando estamos hablando de servicios médicos que son esenciales”, resaltó.

Agregó que “las subas se registraron principalmente en medicamentos indispensables, como es el ejemplo de las drogas utilizadas por pacientes oncológicos. El panorama es preocupante y denota insensibilidad por parte de la industria farmacéutica en perjuicio de la población, que necesita de ellos para vivir”.
Los remedios más consumidos, como los analgésicos, antialérgicos, antihipertensivos, desinfectantes y antisépticos, han sufrido aumentos desmesurados y en algunos casos superan el 50%.

“Espero que haya una rectificación y un control más profundo por parte del Estado, ya que esta situación va en detrimento de la salud de nuestros habitantes y una vez más se ven beneficiados los sectores concentrados”, concluyó.

También te puede interesar...