Los trabajadores desmintieron lo manifestado por el ministro, el delegado y Nicolás Riquelme porque "no son idóneos".
Aseguraron que se acercaron en forma pacífica, pero "no nos dejaban ingresar, porque tienen miedo que nuevamente digamos la verdad, queremos trabajar y en buenas condiciones, no somos ñoquis, somos trabajadores y queremos que los derechos de los niños, adolescentes y adultos sean garantizados".
Se montó un importante operativo policial en los alrededores del hospital y estaban cortadas las calles Elflein y Frey.
Al entrevistar al interventor de la Regional III, Jara, no brindó mayores precisiones. Ante la pregunta de Radio Seis sostuvo que "estamos trabajando, estamos haciendo prevención", pero no respondió por qué se montó el operativo en los alrededores del hospital.
Tras el acto oficial en el hospital, se impidió el acceso a varios medios de prensa que se acercaron a entrevistar al gobernador. Desde otros medios señalaron que "no nos dejaron pasar y nos habían invitado a ver la inauguración del tomógrafo".
La respuesta de Weretilneck
Consultado el gobernador respecto al reclamo de los trabajadores de Desarrollo social, sostuvo que este año se pasaron 190 contratos de becados a contratados, fundamentalmente "en los lugares donde hay dispositivos, como CAINA, Convivir, donde más allá del gobierno que haya van a estar siempre funcionando".
Frente a los pedidos de renuncia del ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli; delegado en Bariloche, Juan José Deco y Nicolás Riquelme, coordinador del área de Protección, el gobernador ratificó a los funcionarios y sostuvo que "cada vez que un gremio nos pide la renuncia más ratificado está".
En diálogo con los medios sostuvo que "ATE no quiere el diálogo" y señaló que "la semana pasada hubo una reunión en la secretaría de trabajo donde se abordaron ciertos temas; después de lo que ha pasado en Viedma" y cuestionó que "hoy tenemos un paro que está fuera de toda medida legal, no se notificó, no se dieron los motivos". Por esto aseguró que se descontarán los días y se aplicarán sanciones a todos.
FUENTE: Bariloche 2000

9 enero 2026
Río Negro