Encontraron muerto al andinista de Roca extraviado en el volcán de Osorno, en Chile

Comentar

Fernando había partido de Roca la semana pasada junto a su amigo y compañero de muchas escaladas, Martín Marini (33) quien fue hallado muerto el domingo 18 de septiembre por un grupo de rescatistas.

Si bien todavía todo es materia de investigación, se supo que los dos roquenses decidieron el jueves 15 ascender el volcán Puntiagudo, una travesía sumamente complicada por las características de sus laderas.

Al parecer, en medio del descenso, los atrapó una tormenta de viento blanco de la cual no pudieron escapar.

Alin Jones Erickson, un argentino que integraba una de las expediciones, logró bajar a tiempo y a pesar de las condiciones climáticas llegó hasta un puesto policial donde pidió ayuda. La unidad de Carabineros de Rupenco, recibió la denuncia y dio la voz de alerta a los equipos de rescate que operan en la región aledaña a Osorno, quienes inmediatamente montaron un operativo.

Según se informó en un primer momento, los rescatistas hallaron el 18 de septiembre a Marini y a Diego Campos Pérez (26), oriundo de la ciudad de Puerto Montt. Las víctimas eran parte de dos expediciones distintas pero -según informaron los medios chilenos- quedaron sin opción de descender debido a las condiciones climáticas y las escasas condiciones de visibilidad.(ANR)

También te puede interesar...