En Bariloche Nadina Diaz se reunió con el Intendente Gennuso y visitó la Comisaría de la Mujer

Comentar

Respecto al aumento en el servicio de gas, se dialogó sobre el rechazo  del aumento arbitrario y las acciones a seguir en la materia. En este sentido Nadina Díaz detalló aspectos de la audiencia pública realizada en Buenos Aires, donde asumió la representación de las defensorías de Río Negro, Chubut y Neuquén, donde manifestó la posición  contraria a las medidas nacionales que dispusieron los incrementos tarifarios que son considerados ilegales y requirió un tratamiento regionalizado de los valores.
 
Un segundo aspecto abordado con el Intendente Gennuso fue el de la contaminación del lago Nahuel Huapi, donde la Defensora brindó detalles de las gestiones realizadas para revertir esta problemática recibiendo a la vez detalles de las gestiones y alternativas que se manejan en materia de obras para solucionar el tema.
 
Cabe recordar que en este sentido, se está a la espera de una próxima  resolución judicial a partir de un recurso de amparo de la Defensoría del Pueblo presentando por los indicios de contaminación del lago, uno de los reservorios de agua más importante de Río Negro.
 
Otro de los aspectos abordados entre Nadina Díaz y Gennuso fue es el del estado actual del área de manantiales y de la cuenca del arroyo Ñireco, zona considerada de gran fragilidad ambiental que está recibiendo el impacto del crecimiento urbano de Bariloche, área sobre la cual se vienen haciendo gestiones para alcanzar soluciones en conjunto con diversas instituciones nacionales, provinciales y municipales.
 
En la Comisaría de la Familia
 
Por otra parte  Nadina Díaz visitó ayer la Comisaría de la Familia que tiene asiento en San Carlos de Bariloche, donde fue recibida por la Subcomisario Marisol García a cargo de la institución y por la Asesora Legal, Sandra Ragusa, con quienes abordó los aspectos del accionar en materia de atención a la víctima .
 
En el lugar se ha alcanzando la atención de más de 700 casos desde su habilitación el 13 de mayo pasado.
 
El área la conforman equipos técnicos interdisciplinarios y se acordó la realización de gestiones para incorporación de un médico y de acciones de capacitación, que permitan atender la demanda cada vez mayor que se está registrando. Se detalló que el 80% de las denuncias están vinculadas a violencia de género con diferentes complejidades y un 20% son de casos de hombres maltratados. De todos ellos el 63% de los conflictos involucran el uso de estupefacientes o alcohol.
 
 Se destacó el trabajo mancomunado con instituciones de sociales y judiciales y la articulación con  iglesias, a partir de la atención primaria brindada en la Comisaría.
 
Finalmente se destacó como fundamental el respaldo  de la Defensoría Provincial por las problemáticas abordadas y se acordó la gestión del organismo provincial de control para la atención de diversas demandas en las áreas pertinentes del Estado provincial.

También te puede interesar...