La norma 62-E-16 del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, tiene por objeto reanudar la construcción de las viviendas que se encuentren paralizadas en condiciones favorables para las provincias y municipios, modificando e incrementando los montos que el Estado se compromete a financiar.
Según el Ministro Frigerio, la adhesión a la mencionada Resolución, “permitirá activar la construcción de las viviendas y es financieramente favorable a los entes ejecutores que adhieran a la misma”.
La Municipalidad presentó hace algunos días atrás, ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, toda la documentación de adhesión a la Resolución 62, antes del vencimiento del plazo estipulado para la presentación. En idéntico sentido, el Intendente Martín Soria solicitó a la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas el cumplimiento de la cláusula 13 del Convenio oportunamente suscripto, requiriendo la auditoria técnica y financiera de las tareas y actividades realizadas en cumplimiento de la ejecución del Plan de 231 Viviendas en Roca.
Cabe recordar que con fecha 4 de Abril del corriente año, el Intendente Soria solicitó precisiones respecto de la continuidad del Convenio de la construcción de viviendas en el marco del Programa Federal Techo Digno y tras diversas reuniones con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas, se garantizó la continuidad de la construcción de las viviendas en General Roca.

3 enero 2026
Río Negro