Multitudinaria marcha en Río Colorado: piden políticas para luchar contra el narcotráfico

Comentar

El pasado 9 de agosto el joven Juan Rochón se quitó la vida al estar pasando por un problema de adicciones, y se sumó a las crecientes estadísticas de jóvenes vinculados a las adicciones.

La familia salió rápidamente a exponer la problemática para que otros jóvenes de la ciudad no caigan en el mismo flagelo, que parecía muy lejano hace un tiempo, pero que ya se ha instalado en la comarca como muchos puntos del país, y que afecta a una franja de edad cada vez menor.

Al finalizar la marcha de ayer, leyeron cartas de amigos del joven. Además, Sandra Córdoba agradeció a todo por el acompañamiento. “Nunca más un juani, luchemos todos para que no pase más” agregó.

El consumo de alcohol, de estupefacientes y marihuana ha tenido un crecimiento preocupante. Un grupo de padres y vecinos crearon la agrupación “llegaremos a tiempo”

La convocatoria fue para exigir tareas de control para erradicar a los comerciante de droga y reclamar centros de atención con médicos y psiquiatras para darle tratamiento a los jóvenes y adolescentes que cayeron bajo el flagelo de las adicciones.

Algunos de los mensajes que difundieron los organizadores fueron “todos nos tenemos que involucrar y hacernos cargos”. “Nosotros como padres, familiares, educación, salud, justicia, seguridad y el estado por ser político, social y humanamente responsable”. “Si estamos juntos nada es imposible”.

La columna se concentró en la plaza Memoria y Justicia lugar simbólico de las convocatorias y recorrieron las calles de la localidad con carteles y pancartas con claros mensajes del rechazo a las drogas.

Durante el recorrido varios comercios cerraron sus puertas en apoyo del reclamo y algunos comerciantes se fueron sumando a la marcha que finalizó frente al edificio de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, donde se escucharon sentidos y profundos mensajes de familiares, amigos y vecinos de la localidad.

La marcha se dio un día después de que llegaran hasta la comarca los ministros de Seguridad de Río Negro y La Pampa Gastón Estevan y Juan Carlos Tierno que junto a los principales responsables de las fuerzas policiales y el representante de Gendarmería Nacional destacado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, quienes acordaron comenzarán a trabajan en conjunto para combatir al narcotráfico. Dijeron que trabajarán en conjunto para bajar los índices de narcotráfico.

FUENTES: Inforiocolorado/Diario Río Negro

También te puede interesar...