Medidas de fuerza por maltrato y acoso laboral en la Delegación de Trabajo de Viedma

Comentar

Como primera medida de este plan, declaran el ‘trabajo a reglamento’ y en función de las respuestas del gobierno, evaluarán las siguientes medidas a tomar. La UPCN Río Negro apoya a los compañeros en las medidas e iniciativas en pos de regularizar y mejorar sus condiciones. 
Los trabajadores de esa oficina se encuentran afectados por el clima laboral cotidiano de la delegación, indignados ante las situaciones constantes de maltrato, acoso y la no intervención de las autoridades en el asunto, a pesar de la denuncia presentada por los trabajadores ante el titular de la Secretaría de Trabajo provincial, Lucas Pica, quien, además, hizo caso omiso de la denuncia hacia  Virginia Campisi, reincorporándola al frente de la delegación.
A partir de esta medida del Secretario de Trabajo Lucas Pica, los trabajadores consideran que éste convalida la violencia laboral ejercida por Campisi y denunciada por los trabajadores, por lo cual, presentarán una denuncia ante el gobernador de la provincia; además, se dará intervención a los trabajadores del área central de esta Secretaría de Estado de Trabajo. Por otro lado, no descartan la presentación de la denuncia ante la Fiscalía de Estado y la ampliación de las medidas de fuerza.
La reincorporación de Virginia Campisi al mando de la delegación es considerada una afrenta a los derechos laborales establecidos en la Estatuto Ley 3487, ya que el comportamiento irrespetuoso, abusivo y carente de todo trato humanitario de esta persona no se condice ni con el sentido común ni con la ley.

También te puede interesar...