Mientras los Diputados Nacionales demoran la Ley de Emergencia, siguen ocurriendo femicidios en nuestro País

Comentar

El Femicidio es la expresión más dramática de la violencia contra las mujeres. El Estado debe tratar íntegramente este flagelo con una ley de emergencia que ponga a disposición de manera urgente los mecanismos para su prevención.

Entre junio del 2015 y junio del 2016 se registraron 275 femicidios según la ONG la Casa del Encuentro, es decir, un promedio de tres mujeres asesinadas cada 4 días.

En solo tres días fueron asesinadas en Mendoza tres mujeres en una clara muestra de que esta problemática continúa creciendo y requiere de una ley específica.  

No podemos permitir que sigan muriendo más mujeres, por lo que nos sentimos muy contrariados al no ser tratado en la cámara de diputados de la Nación y dar la media sanción correspondiente a la ley que declara la “emergencia social en materia de Violencia de Género”, de autoría de la Senadora Nacional Dra. María Magdalena Odarda y otras parlamentarias.

Mientras los Diputados siguen pensando en si tratan la media sanción de esta ley, las mujeres víctimas de violencia siguen padeciendo maltratos y muriendo en manos de asesinos.

Expresamos nuestro acompañamiento a familiares y amigos.

HOY MAS QUE NUNCA NI UNA MENOS
“QUE CRUZAR LOS BRAZOS Y MIRAR PARA OTRO LADO NO SEA UNA OPCION”

También te puede interesar...