Otra fuga de presos en el penal de Viedma

Comentar

Los nombres de los presos fugados son: Iván "El Chachi" Becerra, Lucas Pazos y Fernando Javier "Nano" Bustos.

Asimismo las autoridades se encuentran investigando para confirmar si participaron más internos en el hecho.

Para dar con los fugados, realizan un operativo cerreojo a cargo de la Regional I principalmente en los puentes que unen la Comarca.

 


Internos que se fugan sin ningún tipo de problemas

A lo largo de los últimos años el Complejo Penitenciario Provincial 1 de Viedma ha sido protagonista debido a las varias fugas que se dieron. De este modo, se suma a los distintos escapes que se dieron en las otras cárceles de la provincia y no hace más que mostrar la debilidad del sistema penitenciario.
En el marco del creciente número de delitos en el territorio de Río Negro, con la policía en el ojo de la tormenta tras el caso de Lucas Muñoz, y la ciudadanía que le exige respuestas al gobierno provincial, las fugas suman un elemento más al combo de la inseguridad.


La fuga del preso en muletas

Un interno que tenía la pierna derecha enyesada y utilizaba muletas se escapó de la enfermería de la prisión. El insólito hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2013, cuando el recluso Walter Leandro Castro, oriundo de Lamarque, decidió retirarse de la cárcel por su propia cuenta. 
La lesión era por consecuencia de una pelea que se produjo adentro de la misma cárcel, pero más allá de lo cómico del hecho, no es más que una muestra del estado en que se encuentra el sistema penitenciario.

También te puede interesar...