Nuevamente los obreros son la variable del ajuste

Comentar

Agrego que, “el modelo económico valletano de concentración de la producción en pocas manos, profundizado durante el gobierno de Pablo Verani en Río Negro y que eclosionó en los últimos años del gobierno de Alberto Weretilneck, llamó la atención de todo el país el pasado mes de agosto cuando los pequeños productores protestaron en Buenos Aires regalando miles de toneladas de peras y manzanas frente a la casa de gobierno nacional”.

“Llamó la atención de todos, menos del gobierno de Mauricio Macri” dijo Vargas.

Vargas sostuvo que “pese a haberse promocionado en la campaña electoral del año pasado como la nueva política, eficiente y profesional que tenía soluciones a todos los problemas del país y haberlo ratificado a inicios del mandato al decir que venían a gobernar con el mejor equipo de los últimos 50 años, la realidad, con esa crudeza única con la que manifiesta su verdad, nos demuestra todo lo contrario. Ni tenían ningún plan de gobierno para la fruticultura, ni tenían los mejores funcionarios que prometieron tener”.

Y hoy 130 compañeros de Allen, trabajadores de la industria de la fruta, se suman a los más de 1.000 que en toda la provincia están quedando sin empleo por esta ‘ausencia de capacidad técnica y política’ del gobierno de Mauricio Macri y su alter ego local, Sergio Whisky…continuo declarando Roberto Vargas.
 
El titular del Partido Tercera Posición en Rio Negro Roberto Vargas expreso, “Es hora que el gobierno nacional vaya sabiendo que el problema de la fruticultura rionegrina es de PRECIO y de MERCADOS, esos son los dos problemas que deben atender con urgencia”.

Les pedimos respetuosamente a las autoridades nacionales y provinciales que cuiden el trabajo de los compañeros de la industria. Que usen los instrumentos económicos-legales que los protejan y eviten que queden en la calle, porque sabemos que cada puesto de trabajo que se pierde es una familia que sufre su padecer y luego al estado le cuesta más del doble recuperarlo.

También le pedimos a Macri que atienda la emergencia de los productores poniendo un precio sostén de la fruta que le devuelva rentabilidad a la actividad.

Luego podemos todos -oficialismo y oposición, productores y comercializadores-, sentarnos a pensar y diseñar una política a largo plazo de reconversión de la actividad, pero hoy se requiere atender la urgencia que son PRECIO, para los productores y MERCADOS internos y externos donde colocar esas peras y manzanas… expreso el Dirigente Sindical Gastronomico.

Primero atender el problema de nuestra gente, luego podrán ustedes seguir alucinando con reelecciones futuras, concluyo Vargas.

También te puede interesar...