Nadina Díaz participó de la inauguración del tomógrafo en el Hospital López Lima

Comentar

Este es el segundo equipo en su tipo que se instala en un hospital público en la Provincia. El primero fue habilitado recientemente en San Carlos de Bariloche, hoy en General Roca y próximamente será el del hospital Artémides Zatti de Viedma, de acuerdo al cronograma de inversiones establecido por el Poder Ejecutivo.

Al término del acto, la Defensora Nadina Díaz destacó este logro para el sistema público de salud de Río Negro. “A partir de ahora el paciente no deberá recorrer largas distancias para acceder a un diagnóstico certero con el uso de tecnología de punta, que equipara al subsector público del subsector privado”, señaló.

Asimismo dijo que este tema puntual de los tomógrafos como así todo el sistema de salud, ya sea en cuanto a infraestructura, equipamiento, recurso humano e insumos, entre otros aspectos, ha sido una permanente preocupación de la Defensoría, que ha realizado permanentes gestiones para solucionar los desafíos que plantea permanente la atención de la salud física y mental.

Recordó que en particular el hospital López Lima y sus  diversos centros de salud, fueron temas que generaron oportunamente, entre otras intervenciones  una acción de amparo colectivo desde la Defensoría, en salvaguarda de los derechos ciudadanos que pueden ser vulnerados cuando no se dan las condiciones necesarias para garantizar los servicios.

Las acciones como las de inaugurar un segundo tomógrafo computado de lo que nos sentimos partícipes por haber impulsado su necesidad en los centros de alta complejidad, nos está señalando que hoy podemos ofrecer desde el Estado, mayores y  mejores prestaciones en salud, y dándole a la comunidad un servicio acorde con los avances de la medicina, que se traduce en una mayor y mejor calidad de vida.

También te puede interesar...